La actividad clínica implica el contacto directo con persona y situaciones complejas que implican grados de malestar y sufrimiento. Es una actividad de alta exigencia emocional e intelectual, que implica además responsabilidad en tanto compromete ideas sobre ayudar a sanar. Es además en el campo de la salud mental, una actividad que se realiza en solitario y que es importante pensar colectivamente. Especialmente cuando atendemos personas en situación de vulnerabilidad.

Se propone un trabajo de reflexión y elaboración que refuerce la capacidad de ayuda, analice contextos, revise los modelos implícitos. A la vez de mantener un proceso continuo de aprendizaje.

GLORIA SILVA, Terapeuta Ocupacional y clínica con amplia trayectoria de atención individual, grupal y colectiva de personas jóvenes y adultas, en contexto ambulatorio de salud mental. Especializada en enfoques de derechos humanos, género y feminismos, junto con la traducción y diálogo entre esos enfoques y los procesos de acompañamiento, proyectos de vida y primeros vínculos en el campo de la salud mental.

VIVIANA PEREDA, Psicóloga y Psicoterapeuta. Con amplia experiencia en atención individual y grupal de jóvenes y adultas en contextos de salud mental. Especializada en modelos psicoanalíticos post-kleinianos de la mente y los estados psicóticos.

Viviana Pereda

Viviana Pereda

Gloria Silva

Gloria Silva